Loader

Alquiler de barcos en
Cerdeña

Mejores barcos de alquiler

Te ayudamos a encontrar el barco perfecto

Solicita tu presupuesto

Zonas de navegación en Cerdeña

Breve guía para alquilar un barco en Cerdeña

Cerdeña es una isla italiana del Mediterráneo, y es uno de los mejores destinos para pasar unos días de verano a bordo de un barco. Sus playas son muchas y preciosas, con las aguas muy limpias. Además, puedes encontrar gran variedad de paisajes marítimos: desde pequeñas calas con acantilados y rocas hasta largas playas de arena blanca, y desde bahías calmadas como piscinas hasta lugares con viento, corrientes y olas ideales para algunos deportes acuáticos. El alquiler de barcos en Cerdeña te permitirá descubrir un paisaje mediterráneo único, con la naturaleza más pura y con las mejores instalaciones para los navegantes.

 

¿Qué hacer en Cerdeña?

Sin duda estar en contacto con el mar es lo mejor que puedes hacer en esta isla. A lo largo de toda la costa existen numerosas marinas de las que puedes zarpar con tu barco de alquiler en Cerdeña. Además, hay playas y otros lugares a los que solo se puede acceder con una embarcación y otros de muy difícil acceso por tierra. Porto Cervo (y toda la Costa Smeralda) es uno de los lugares preferidos por las celebrities para descansar en verano y sin duda el mejor punto para navegar y disfrutar de los superyates que fondean allí. Isola dei Gabianni es uno de los mejores lugares para practicar surf o windsurf. También al norte, la Maddalena es un espacio natural muy bello. Desde aquí se puede observar la vecina isla de Córcega e incluso navegar hasta ella, puesto que se encuentra a unas 10 millas náuticas.

Por otro lado, Cerdeña es una gran isla en la que se pueden realizar actividades en tierra firme. Durante miles de años diversas civilizaciones y culturas han habitado en la isla, por lo que es posible encontrar desde tumbas megalíticas como la Tumba de los Gigantes o torres conocidas como Nuraghe hasta iglesias medievales, castillos y fortificaciones. La arquitectura de Cagliari o Alghero, entre otras ciudades, no tiene desperdicio. Además, tanto en tierra como en los acantilados se pueden visitar cuevas y otras atracciones naturales.

 

Playas de Cerdeña

Las playas de Cerdeña son distintas al este y al oeste, pero todas ellas son de aguas limpias y perfectas para relajarse. Además, la gran mayoría posibilitan fondear, algo ideal si has optado por el alquiler de barcos en Cerdeña. Las del este y las del norte acostumbran a ser pequeñas y de aspecto virgen. Muchas de ellas están entre altos acantilados o rodeadas de bosque. Destacan las de la Costa Esmeralda por el original color de sus aguas. Al oeste, sin embargo, las playas pueden ser mucho más largas y predominan las dunas. A continuación mencionamos algunas de las playas de Cerdeña para que puedas visitarlas si viajas a la isla.

- Cala Goloritzè

Esta playa se encuentra en la costa oeste, en el golfo di Orosei. Se encuentra al pie de unos acantilados y las aguas aquí son de un precioso color azul turquesa. Una roca agujereada le da su aspecto único y original. Unos metros al norte se encuentra Cala Marilou, de características similares. Estas son algunas de las mejores playas a las que acceder con el alquiler de barcos en Cerdeña, puesto que es mucho más fácil llegar a ellas por mar.

- La Pelosa

La Pelosa es una preciosa playa en la punta noroccidental de la isla. Se encuentra frente a la isla Piana y su principal característica es que apenas hay profundidad en el agua. Esto hace que bajo el agua azul claro se vea el fondo blanco de arena. Además, en un islote cercano se puede observar una fortificación del siglo XVI.

- Porto Pino

Al sur oeste de Cerdeña se encuentra la larga playa de Porto Pino. Es un arenal blanco en el que destacan sus grandes dunas y la vegetación desértica típica de otras playas del Mediterráneo. Es un lugar muy frecuentado por los turistas y cuenta con varios resorts.

- Costa Smeralda

Reconocida internacionalmente por ser el lugar de veraneo de la jet-set mundial, la Costa Smeralda tiene tantas playas maravillosas que es imposible elegir solo una. Está situada al noreste de la isla, y algunas de sus poblaciones son Porto Cervo, Olbia o Cala di Volpe. Es el lugar ideal para descubrir con el alquiler de barcos en Cerdeña porque solo así se puede acceder a todas sus playas. Las aguas esmeraldas y totalmente limpias y el paisaje mediterráneo harán que Liscia Ruja, Grande Pevero, Capriccioli y muchas otras sean las mejores playas que hayas visto jamás.

 

¿Qué comer en Cerdeña?

La gastronomía de Cerdeña tiene muchas características propias de la cocina Mediterránea y también de la cocina italiana. Destaca el uso de pescados, carnes de ganado de la isla y muchos vegetales. En la isla de frecuente ver viñedos en los que se cultiva la uva para producir el vino autóctono.

Como en el resto de Italia, en Cerdeña se come pasta y hay variedades típicas de la zona. Destacan los Culurgioni, parecidos a los ravioli y rellenos de queso y verduras, y los Malloderus, una especie de gnocchi con rallas y que se sirve con queso, tomate y carne. Además, en Cerdeña se producen artesanalmente embutidos y queso de gran calidad. Algunos de los productos sardos son las salchichas o el queso pecorino, de oveja.

En cuanto a los productos del mar, es muy fácil encontrar pescado y marisco fresco en los restaurantes y mercados costeros. Son muy comunes los platos de pasta u otros elementos con almejas, así como el marisco solo a la parrilla o a la plancha. También es popular la botarga, huevas secas de pescado, en finas lonchas y con un aliño. El pescado azul, la langosta o la raya son algunos de los pescados y mariscos que se consumen en Cerdeña.

 

Clima y Navegación en Cerdeña

 

- Temporada de navegación

La temporada de navegación en Cerdeña, como ocurre en el Mediterráneo, es entre mayo y septiembre. En estos meses las temperaturas son cálidas, apenas hay precipitaciones y el mar presenta las condiciones óptimas para navegar. También es cuando los europeos tienen vacaciones, por lo que los destinos turísticos están muy frecuentados. Es recomendable reservar con antelación si has elegido el alquiler de barcos en Cerdeña para tus vacaciones para poder asegurar la disponibilidad de tu embarcación preferida.

- Temperatura

Cerdeña goza del clima Mediterráneo en todo su esplendor, por lo que los veranos son cálidos y los inviernos son suaves. Pero las temperaturas son más moderadas que en otros puntos de este mar, y raramente se sobrepasan los 30ºC en verano. Lo normal en la temporada de navegación es estar entre 15 y 30 grados Centígrados.

- Precipitaciones

Las lluvias en Cerdeña son muy escasas a lo largo de todo el año. En los meses de verano se registran muy pocos días de precipitaciones. Los meses más lluviosos son octubre, noviembre y diciembre, pero aun así los valores están muy por debajo de otros lugares de Europa.

- Temperatura del mar

La temperatura del mar en Cerdeña se corresponde con la del Mediterráneo occidental. Los valores son ideales si se ha optado por el alquiler de barcos en Cerdeña en verano, puesto que el agua suele estar entre 21 y 25 grados. Así, es muy agradable refrescarse en la costa sarda. En invierno el agua del mar baja hasta los 14 o 15ºC.

- Viento

En Cerdeña el viento de Mistral es frío en invierno pero refresca el ambiente en verano, secando el aire y creando un clima muy agradable. Los vientos predominantes en esta isla son los del noroeste. Durante la temporada de navegación no suelen superar los 20 o 25 nudos, y suelen moverse sobre los 10, por lo que son ideales para navegar relajadamente.

 

Cómo llegar a Cerdeña

 

- En Avión

La isla de Cerdeña tiene tres aeropuertos internacionales que hacen que la mejor manera de llegar a la isla sea en avión. Estos son los aeropuertos de Olbia-Costa Smeralda (OLB), Alghero-Fertilia (AHO) y el de la capital, Cagliari (CAG). Se puede llegar a Cerdeña desde Italia y desde prácticamente todos los países europeos: Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Reino Unido, Eslovaquia, Alemania, Austria, España, Francia, Suecia, Rumanía, Suiza, Estonia, Bélgica, Rusia, Bosnia, Bielorrusia, Croacia, Luxemburgo y Lituania. Además, hay vuelos estacionales a Tel Aviv, Dubai y Túnez.

- En Barco

Otra forma para viajar a Cerdeña elegida por los turistas europeos es llegar a la isla en barco. Hay ferris que unen las ciudades de Cagliari, Porto Torres u Olbia con otros lugares de Italia como Sicilia, Roma o Nápoles. También hay líneas regulares que unen por mar Porto Torres con Córcega, Marsella y Barcelona.