Loader

Alquiler de barcos en
Croacia

Mejores barcos de alquiler

Te ayudamos a encontrar el barco perfecto

Solicita tu presupuesto

Zonas de navegación en Croacia

Breve guía para alquilar un barco en Croacia

Croacia es un país que ofrece paisajes de montaña y playa en los que pasar unos días de vacaciones es una experiencia inolvidable. En los últimos años, se ha convertido en uno de los destinos mediterráneos más populares en el alquiler de barcos, ya que cuenta con ciudades costeras como Split, Zadar o Dubrovnik que enamoran a todo el que decide empezar su ruta en barco desde ellas.

 

¿Qué hacer en Croacia?

Las opciones de ocio en Croacia son infinitas debido a la diversidad de sus paisajes. Además, el gobierno croata trabaja para convertir el país en un importante destino turístico, por lo que los visitantes son muy bien tratados.

La historia ha dejado en Croacia miles de lugares para visitar. Dubrovnik es tal vez una de las ciudades más conocidas por el recinto amurallado de Ragusa, en el que se conservan estructuras del siglo XII. No en vano es conocida como La Perla del Adriático. Split es también una ciudad muy atractiva por sus monumentos, como el Palacio de Diocleciano o su ciudad medieval.

Si opta por el alquiler de barcos en Croacia, las alternativas que ofrece el mar son muy variadas. Se puede disfrutar de la navegación y bordear las más de mil islas e islotes que tiene este país. Además, las aguas del Adriático son muy ricas en fauna marina, por lo que es un buen lugar para practicar snorkel o submarinismo. 

 

Playas de Croacia

Las playas de Croacia son uno de los destinos más novedosos y a la vez preferidos por turistas de todo el mundo. Se trata de playas muy bien cuidadas y muchas de ellas aún son vírgenes,  por lo que no encontrarás la saturación turística que se da en otros lugares del Mediterráneo. Tanto si prefieres largas playas de arena blanca como si lo tuyo son las calas recogidas y tranquilas, aquí te proponemos algunas de las mejores de este país del Adriático.

- Zlatni Rat

La playa de Zlatni Rat se encuentra en Bol, en la isla de Brac, y es una de las más fotografiadas del Adriático. Es famosa por el brazo de arena que se adentra en el mar y por el contraste de la vegetación verde con las piedras blancas y las aguas azules.

- Sakarun

Sakarun es una de las playas más tranquilas del país. Se encuentra en la isla Dugi Otok, frente a las costas de Zadar. Tiene un acceso inmejorable desde el mar, y es ideal para acercarse al alquilar un barco en Croacia. Su arena blanca y sus aguas azul claro la convierten en un lugar idílico y tranquilo en el que relajarse y disfrutar del sol de Croacia.

- Zrće

En la isla de Pag, la playa de Zrće es muy extensa y allí se celebran fiestas musicales y es bastante concurrida en verano.

- Zelena Punta

Si busca una playa un poco más agreste, Kukljica, en la isla de Ugljan, tiene una de las mejores calas de Croacia. En Zelena Punta o Punta Verde, los pinos tocan al mar y las aguas toman todos los colores del reflejo del paisaje Mediterráneo más auténtico.

- Batalo

En el islote de Proizd, al norte de la isla de Korčula, Batalo es una de las playas más bonitas del Adriático. Es solamente accesible por mar, por eso el alquiler de barcos en Croacia es una de las mejores opciones para disfrutar de su calma y sus vistas inmejorables hacia el horizonte.

 

¿Qué comer en Croacia?

La gastronomía de Croacia tiene influencias italianas, eslavas y turcas, así como del resto del Mediterráneo. Así se consigue una mezcla de sabores que la hace única. Los productos procedentes del mar son esenciales en la cocina croata, y el pescado y el marisco es de excelente calidad. 

La carne es también muy popular en la dieta croata. Los platos de pollo asado, cerdo o cordero son muy sabrosos. Y también destacan los embutidos, como el cevapi o el kulen. 

 

Clima y Navegación en Croacia

 

- Temporada de navegación

La temporada de navegación más recomendada para el alquiler de barcos en Croacia es de mayo a octubre, coincidiendo con el mejor clima en el Mediterráneo y las vacaciones en Europa. 

- Temperatura

Las temperaturas en Croacia varían dependiendo de la zona, pero en general la parte marítima del país goza de las bondades del clima mediterráneo. En las ciudades de la costa, las temperaturas media en verano están entre los 20 y los 27 grados centígrados, pero los valores máximos pueden rondar los 35⁰. En invierno las medias están sobre los 6 o 7 grados, y primavera y otoño son muy agradables.

- Precipitaciones

El otoño es la época más lluviosa en Croacia, y en la zona de las costa puede haber más de 15 días de lluvia al mes. Sin embargo, en los meses de verano las precipitaciones son prácticamente inexistentes, con una media de 4 días de lluvia en julio y 3 en agosto. Hay hasta 13 horas de sol diarias en estos meses, por lo que la navegación en estas condiciones es muy placentera.

- Temperatura del mar

La temperatura del mar en Croacia suele superar los 20 grados en todos los meses de la temporada de navegación, entre mayo y octubre. El mes con el agua más cálida es agosto, donde se llega a los 25⁰ de media. La temperatura del agua en invierno ronda los 14 grados centígrados. 

- Viento

El viento más frecuente en verano es el Mistral. Es un viento que sopla del noroeste, de intensidad moderada, que ayuda a refrescar el ambiente. Además, es ideal para la navegación a vela y será un maravilloso aliado en caso de decidir alquilar un barco en Croacia. Por el contrario, en los meses de invierno sopla el Bora, del norte-nordeste. Alcanza velocidades muy altas y es mejor evitarlo para no tener problemas en el mar.

 

Cómo llegar a Croacia

 

- En Avión

Croacia dispone de varios aeropuertos internacionales a lo largo de su geografía. Se puede aterrizar en Zagreb (ZAG), la capital, pero también a otras ciudades más cercanas a la costa como Split (SPU), Dubrovnik (DBV), Zadar (ZAD), Pula (PUY) o Rijeka (RJK).  La mayoría de países europeos, así como Israel y Qatar ofrecen vuelos directos. Si viajas desde otro país de América, África, Asia u Oceanía necesitas hacer escala. 

Croatia Airlines, la aerolínea nacional y miembro de Star Alliance, ofrece vuelos desde las principales capitales y ciudades europeas, como Madrid, París, Londres, Berlín, Roma, Ámsterdam o Zúrich. La oferta y la frecuencia de los vuelos a las ciudades de la costa de Croacia como Split aumentan en los meses de verano. 

- En Barco

Si optas por alquilar un barco en Croacia, una buena manera de llegar al país y no tener que desplazarse hasta el puerto es hacerlo en barco. Se puede viajar en barco a Croacia desde las ciudades italianas de Venecia, Bari y Ancona. Además, hay decenas de líneas internas entre poblaciones croatas y los cientos de islas que tiene el país.

- En Tren

Partiendo desde Europa, hay diversos países con líneas de tren para llegar directamente a Croacia; son los más cercanos: Grecia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Eslovenia, Hungría, Suiza, Austria, República Checa y Alemania. Desde el resto del continente se puede acceder indirectamente desde ciudades como Madrid.

- Por carretera

España, Italia, Alemania, Hungría, Serbia, Bosnia o Montenegro son países desde los que se puede partir en autobús hacia diversas ciudades de Croacia. También se puede llegar en vehículo particular. Las carreteras están en buen estado y bien cuidadas, pero suelen tener curvas, por lo que es recomendable mantener una velocidad moderada.

Por Croacia pasan autopistas de trazado europeo para conectar con el resto de continente, como la E60 entre Suecia y Turquía, la E70 que une España y Georgia, la E69 que parte de Praga y termina en Zagreb, o la E71 entre Eslovaquia y Split.