Loader

Alquiler de barcos en
Grecia

Mejores barcos de alquiler

Te ayudamos a encontrar el barco perfecto

Solicita tu presupuesto

Zonas de navegación en Grecia

Breve guía para alquilar un barco en Grecia

Uno de los países europeos más volcados al mar es Grecia. No solamente porque su territorio continental está prácticamente rodeado por el Mar Egeo y el Mar Jónico, sino porque cuenta con más de 1.000 islas. Es uno de los destinos de playa más importantes de Europa, y no es para menos por su clima, su dieta y su paisaje. Pero este es también un destino cultural debido a sus monumentos históricos. Si te has decidido por el alquiler de barcos en Grecia, esta breve guía puede ayudarte a planear tus vacaciones.

 

¿Qué hacer en Grecia?

La visita imprescindible en Grecia es la de la Acrópolis de Atenas, uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo. La capital griega está situada al lado del puerto del Pireo, por lo que acceder desde el mar es muy fácil. Otras visitas culturales interesantes son las de la Rodas, Delfos o Delos. 

Uno de los destinos isleños más populares es Creta, que cuenta con largas playas de arena blanca y aguas transparentes. Si eres aficionado al submarinismo, Santorini, en las Islas Cícladas, es una de las mejores opciones. Es una isla de origen volcánico, por lo que bajo sus aguas encontrarás cuevas acompañadas de una gran riqueza natural e incluso restos de naufragios. Hay muchos puertos desde los que se puede partir con un barco de alquiler, por lo que la navegación es sin duda una opción a tener en cuenta.

 

Playas de Grecia

Las miles de islas griegas y los miles de kilómetros de costa de Grecia hacen que sus playas sean inacabables. El clima mediterráneo más puro invita a refrescarse en verano en las aguas cristalinas. Y la diversidad permite al navegante elegir entre arena blanca o rocas y entre largos y concurridos arenales o pequeñas calas en islas deshabitadas. A continuación se detallan algunas de las mejores playas de Grecia.

- Navagio

La playa de Navagio o playa del naufragio está en la isla de Zakynthos, una de las siete islas Jónicas. Es una pequeña cala rodeada de acantilados en la que se encuentran los restos de un antiguo carguero varado en la arena. Solamente es accesible por mar, por lo que alquilar un barco en Grecia es la mejor opción para conocerla y disfrutarla.

- Elafonisi

Está considerada una de las mejores playas de Creta y de toda Grecia. La arena en Elafonisi adquiere un curioso tono rosado y sus aguas cristalinas son ideales para refrescarse en verano. 

- Myrtos

Situada en la isla de Cefalonia, en el mar Jónico, la playa de Myrtos es ideal para observar la inmensidad del mar hasta el horizonte. Tanto expertos como turistas la consideran una de las mejores playas del mundo. Y no es para menos, porque su franja alargada y estrecha de arena blanca parece sacada de un cuento.

- Anthony Quinn

Se encuentra en la isla de Rodas y responde a la imagen de la perfecta playa mediterránea de aguas transparentes y rocas y guijarros. Recibe el nombre de Anthony Quinn porque allí se rodaron escenas de su película Los cañones de Navarone. 

- Balos

Balos está formada por una playa de arena blanca y una laguna de un azul claro precioso al noroeste de la isla de Creta. La imagen parece sacada del Caribe aunque forme parte de Grecia. Su extensión y la dificultad para acceder por tierra hacen que sea ideal para acercarse en barco.

 

¿Qué comer en Grecia?

La gastronomía de Grecia se basa en la dieta mediterránea, por lo que es saludable, variada y sabrosa. Debido a su historia y su situación geográfica, la cocina griega está influenciada por los platos de oriente y occidente, por lo que tiene un toque exótico y único añadido. Destacan los vegetales como ingredientes principales, pero también es muy común la carne de cordero y el pescado en las zonas costeras. 

La musaca, compuesta de capas de carne y berenjena horneadas, es tal vez el plato más típico de la cocina griega. La ensalada tradicional de Grecia, básica en su dieta, está hecha de tomate, pepino, cebolla y queso feta, y habitualmente se adereza con aceite de oliva y orégano. 

 

Clima y Navegación en Grecia

 

- Temporada de navegación

Como es habitual en el Mediterráneo, la mejor época para el alquiler de barcos en Grecia es entre mayo y octubre, cuando las temperaturas son más altas, llueve menos y el viento sopla con menos intensidad. 

- Temperatura

En los meses de mayo, junio, septiembre y octubre las temperaturas en Grecia suelen superar los 20 grados. En julio y agosto las máximas están por encima de los 30º y en las horas centrales del día se agradecen los lugares sombreados. En invierno el clima es moderado y en las islas y las zonas de costa no se suelen alcanzar temperaturas negativas.  

- Precipitaciones

El invierno es la época más lluviosa en Grecia. Sin embargo, en los meses de verano las precipitaciones son prácticamente inexistentes, y en el mes de julio es muy probable que no llueva ni un solo día. En pleno verano llega a haber hasta 13 y 14 horas de sol diarias; una situación ideal para disfrutar al máximo de la navegación.

- Temperatura del mar

Tanto en el Mar Egeo como en el Jónico, la temperatura del mar suele superar los 25 grados en verano y está por encima de los 20º durante la temporada de navegación. La temperatura media del agua en Grecia no acostumbra a bajar de los 15 grados en los meses más fríos del invierno. 

- Viento

El viento más característico de Grecia y que sopla del norte en el Mar Egeo es el Meltemi. Afecta entre los meses de junio y septiembre, y está especialmente presente en julio y agosto, coincidiendo con la temporada de navegación. Ayuda a despejar el aire y refrescar el ambiente. Suele empezar a media tarde y dejar de soplar con la puesta de sol, pero a veces dura varios días.

 

Cómo llegar a Grecia

 

- En Avión

Grecia dispone de varios aeropuertos internacionales, tanto en la Península Balcánica como en varias de sus islas. Obviamente se puede aterrizar en la capital, Atenas (ATH), pero también en Salónica (SKG) y en aeropuertos isleños como los de Heraclión (HER) y La Canea (CHQ) en Creta, Rodas (RHO) o Corfú (CFU). Son también muy concurridos los aeropuertos internacionales de Cos (KGS) y Zante (ZTH), y los nacionales de Santorini (JTR) o Míkonos (JMK). 

Aegean Airlines, miembro de Star Alliance, es la compañía de aviación nacional de Grecia. Ofrece vuelos a la mayoría de capitales europeas y otras ciudades del continente, así como a Egipto, Arabia Saudí, Jordania y Líbano. 

- En Barco

Llegar a Grecia en barco es una de las mejores opciones, debido a sus miles de islas y la gran extensión de costa de la que goza. Hay líneas que unen por mar Atenas (Pireo) y otras ciudades griegas con Italia, Turquía, Egipto, Chipre e Israel. Alquilar un barco en Grecia, en cualquiera de sus islas o en la costa continental, es disponer del mejor medio de transporte para moverse por el Egeo o el Jónico y no perderse nada.  

- En Tren

Salónica, al norte del mar Egeo, es la principal puerta de entrada a Grecia por tren. Hay convoyes diarios desde Bulgaria, Macedonia y Serbia. También es posible acceder indirectamente desde otros países europeos, como la República Checa.  

- Por carretera

Hay líneas de autobús que unen Grecia con sus países vecinos Albania, Bulgaria, Macedonia y Turquía, pero también con Serbia o Georgia. Otra opción es llegar en vehículo particular. Las carreteras están en buen estado y la mayoría de carteles en caracteres griegos suelen tener traducción al alfabeto latino. Por Grecia pasan autopistas de trazado europeo para conectar con el resto de continente, como la E55 y la E65, la E85 entre Lituania y el país heleno o la E90, que cruza Portugal, España, Italia y Grecia hasta terminar en Turquía.