¿Estás listo para navegar?

Únete a nosotros y navega hacia una nueva experiencia

¿Estás listo para navegar?

Únete a nosotros y navega hacia una nueva experiencia

Check in

16

Sep 2018 Saturday

Check out

23

Sep 2018 Saturday

Únete a nosotros y navega hacia una nueva experiencia

Check in

16

Sep 2018 Saturday

Check out

23

Sep 2018 Saturday

Alquiler de barcos
Croacia

Croacia, 4369 barcos de alquiler
Mediterráneo, 10791 barcos de alquiler

Aprende más sobre
Croacia

Áreas de Navegación Croacia

Áreas de Navegación Mediterráneo

Alquila un barco en Croacia y haz realidad tu fantasía de navegar

Navega en Croacia y déjate sorprender por el archipiélago de playas paradisíacas que se extienden a lo largo de la costa dálmata: más de 12000 islas e islotes, para ser precisos. Con casi 6000 kilómetros de costa bañada por el mar Adriático, Croacia es el destino perfecto para descubrir en tu barco de alquiler. ¡Pero esta no es la única razón por la que este destino es perfecto para tus vacaciones! Además de ser famoso entre los entusiastas de la navegación, este país reúne algunas de las mejores ciudades de arte del Mediterráneo, sitios Patrimonio de la Humanidad, paisajes impresionantes, parques naturales y lagos. Gracias a todos estos lugares y sitios que visitar, que se ha convertido en uno de los destinos más visitados durante todo el año.

Desde Istria hasta Dubrovnik son muchos los lugares que visitar y actividades que realizar durante tus vacaciones en chárter. Sin embargo, una cosa es segura: la mejor forma de visitar Croacia, con su extensa y accidentada costa, es alquilando un barco. A continuación te presenetamos una breve lista de qué ver, incluyendo playas, ciudades, atracciones turísticas y consejos útiles sobre la comida y el tiempo para que tus vacaciones navegando sean inolvidables.

Navegar en barco de alquiler en Croacia

Sin duda alguna, el verano es la estación de navegación preferida por los turistas para navegar Croacia. Durante esos meses se puede disfrutar tranquilamente de las playas e islas bañadas por un limpio y cristalino mar Adriático, así como de numerosos eventos estivos. De hecho, la costa dálmata es uno de los destinos costeros más mágicos para alquilar un barco del mediterráneo. Aún así, no debes olvidar la cantidad de lugares de interés histórico y cultural que ofrece este país; si no los visitas, te estarás perdiendo gran parte de su encanto.

Bordeando toda la costa, encontrarás resorts más o menos conocidos e ideales para unas inolvidables vacaciones de mar, sol y cultura. No obstante, serán los antiguos y pintorescos pueblos pesqueros los que harán de Croacia el destino perfecto. En ellos podrás vivir diferentes experiencias gastrónomicas y realizar catas de exquisitos vinos.

Qué ver en Croacia cuando estás en tu barco de alquiler

Zadar
Zadar es sin duda un punto de partida perfecto para un viaje en barco de alquiler por Croacia que deleitará a los amantes de la cultura y del paisaje. Esta ciudad costera es considerada como uno de los lugares de navegación más populares de Croacia por varias razones: por su puerto perfectamente equipado, por su proximidad al archipiélago de Kornati, además de las muchas maravillas que se pueden admirar en toda la ciudad y sus alrededores.
Por ejemplo, "El órgano del mar" y "Saludo al sol", dos proyectos arquitectónicos del artista local Nikola Bašić situados en el paseo marítimo (Riva), son dos importantes muestras de arte contemporáneo. Por otro lado, la herencia romana y veneciana prevalece en todo el casco antiguo. El Convento de Santa María, la magnífica Catedral de Santa Anastasia y la iglesia prerrománica de San Donato son excelentes pruebas de ambos legados.

Biograd
La ciudad costera de Biograd tiene una historia notable y raíces bastante antiguas: fue fundada en el siglo X y fue la corte de varios reyes croatas. Biograd na Moru (en español: "Ciudad blanca en el mar") se ha convertido en uno de los destinos costeros más populares de Croacia, tanto por sus puertos como por su ubicación, ya que está cerca de Zadar, Sukosan, Vodice, Þibenik y de las famosas islas de Kornati.
Durante tu visita puedes visitar la iglesia de Santa Anastasia o, si prefieres estar en contacto con la naturaleza, te recomendamos la reserva natural de Vrana. Para pasear tranquilamente te aconsejamos la ciudad de Tkon, a poco más de un kilómetro, donde podrás visitar el monasterio franciscano y la iglesia de San Duje.

Trogir
Trogir es una pequeña joya situada en la isla de Otok Ciovo y conectada a la costa dálmata por un puente. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 por sus numerosos monumentos históricos y sus calles estrechas, motivo por el cual se la conoce también como la "Pequeña Venecia". El laberíntico casco antiguo, con sus casas blancas y calles empedradas, es la zona de interés más famosa.
Si te preguntas qué ver en Trogir, nuestro consejo es que te dejes llevar por sus estrechas y encantadoras calles, esquinas y plazas. La Catedral de Trogir (Katedrala Sv. Lovre), también conocida como la Catedral de San Lorenzo, destaca como el edificio más importante. También encontrarás cerca La Torre del Reloj y la Logia de la Ciudad, las Puertas de la Ciudad, la Iglesia de San Pedro y el Palacio del Duque (Ayuntamiento).

Sibenik
Desde un punto de vista histórico-artístico, Sibenik es una ciudad fascinante. Está situada en la costa y rodeada de un paisaje muy pintoresco. La ciudad está ubicada en la desembocadura del río Krka, justo donde el río converge con el Adriático a través del Canal de San Antonio. Como puedes imaginar, su singular configuración como puerto natural y su compleja posición geográfica la convierten en un verdadero paraíso donde llegar con tu barco de alquiler.

La historia de la ciudad está estrechamente entrelazada con la antigua república de Venecia, como lo demuestran los antiguos edificios del casco antiguo. Te sorprenderá la famosa catedral de Libenik (Katedrala sv. Jakova), el edificio renacentista más importante del país y otros monumentos como la iglesia (Crkva) de sv. Ivana Krstitelja. Paseando por el centro de la ciudad, también te encontrarás con el ayuntamiento y la iglesia de Santa Bárbara. Si quieres apreciar la belleza de Þibenik desde arriba, los miradores de St. Michael (Tvrđava Sv. Mihovila), la Fortaleza de San Juan ofrece unas vistas preciosas de la ciudad junto al mar con las islas al horizonte.

Split
Split es una de las destinaciones más famosas de Croacia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. Situada a orillas del mar, es la segunda ciudad más poblada del país después de Zagreb.

¡Y es que son muchas las cosas que puedes hacer en Split! Para empezar, el casco antiguo tiene muchos rincones encantadores. Un claro ejemplo es el Palacio de Diocleciano (Dioklecijanova palača), uno de los edificios mejor conservados del Imperio Romano, así como la fortaleza de Klis (Kliška Tvrđava), una de las muchas locaciones que se usaron para filmar escenas de la serie "Juego de Tronos".
Otro célebre edificio de los alrededores es la Catedral de San Duje (Katedrala Sv. Duje), que se encuentra cerca del Peristilo. Si te apasiona el arte, puedes visitar la Galería Ivan Mestrovic, que reúne las obras de arte del escultor croata que da nombre al museo. Otros museos como el Museo de la Ciudad (Muzej Grada Splita) se centran en la exposición del patrimonio de la ciudad a lo largo de su historia.

Dubrovnik
Si empiezas tu viaje en barco de alquiler desde Dubrovnik, te recomendamos que le dediques un poco más de tiempo a visitar la región. Si no pudiste hacerlo el primer día, te recomendamos que busques el tiempo para hacerlo más tarde. Fundada en el siglo VI, esta antigua ciudad ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que tan solo con cruzar la Pile Gate, esto es, la puerta de entrada al casco antiguo, te darás cuenta de su importancia y valor.
Paseando por el casco antiguo, es muy difícil (o más bien imposible) resistirse al encanto y el misterio de una ciudad llena de increíbles maravillas arquitectónicas. Además de su reputación, se ha convertido en una parada obligatoria para los fanáticos del exitoso programa de TV "Juego de Tronos" gracias al uso de algunos de sus lugares de interés en el programa.
La lista de adjetivos para describir Dubrovnik es infinita: hermosa, única, romántica... ¿Y por qué tanto éxito? Nosotros creemos que se debe a la perfecta combinación de diferentes factores como la influencia veneciana, la arquitectura gótica y barroca, las antiguas murallas, el mar cristalino y, por supuesto, la belleza de la isla de Lokrum y del Monte Srd.

Las mejores playas de Croacia para visitar durante tu chárter

Rat Zlatni, Isla de Brač
Es hora de dejar la península y poner rumbo a la isla de Brač, donde se encuentra uno de los destinos costeros más conocidos y apreciados del mundo y uno de los lugares más atractivos de Croacia, Bol. Aquí se encuentra una playa emblemática, la de Zlatni Rat, a menudo conocida como Cabo de Oro o Cuerno de Oro. También se emplea como símbolo de Croacia en muchos catálogos turísticos por su inconfundible forma, cambiante en función del viento. De hecho, es la playa idónea para practicar deportes acuáticos como el surf y el kite-surf o para relajarse con toda la familia.

Stiniva, Isla de Vis
Aunque la playa de Stiniva apenas se puede ver desde el mar, la mejor manera de llegar a ella es en tu barco de alquiler. Es una pequeña cala rodeada por dos acantilados escarpados que literalmente ocultan y protegen la bahía. Es una playa de piedra blanca en medio de un paisaje salvaje y embellecida por un sorprendente mar esmeralda. También puedes llegar a pie, pero para ello deberás caminar 20 minutos por un camino de cabras.

Sakarun, Isla de Dugi Otok
Dugi Otok, también conocida como la Isla Larga, es una pequeña isla habitada y pacífica que se encuentra al oeste de la ciudad de Zadar. Se considera una joya secreta ya que tiende a estar menos concurrida incluso durante la temporada alta. Entre sus maravillosas playas, destaca Sakarun, una de las más impresionantes de toda Croacia. En total, son ochocientos metros de arena blanca y aguas esmeraldas poco profundas rodeadas por un bosque de pinos donde encontrarás una pequeña zona con sombrillas y un acogedor bar para comprar algunas bebidas.

Playa Divna, Pelješac
Orientada hacia la costa del continente, la península de Pelixac sorprende a sus visitantes por su belleza natural y sus espectaculares parajes como la playa de Divna. Se trata de un lugar mágico en el norte, formado por una pequeña y pintoresca playa de piedras y un bosque de pinos que crea una agradable sombra natural sobre la playa. Toda la península es otra de las maravillas de la costa croata no muy lejos de Dubrovnik y la isla Korčula, donde se encuentran otros lugares notables tales como Ston, Zuljana, Trstenik, Trpanj, Orebic, Viganj, Kucisce, Mirce o Loviste.

Saplunara, Isla de Mljet
Lejos del bullicio del turismo de masas, Mljet es una maravillosa isla croata repleta de bosques considerada desde tiempos inmemorables como un oasis de paz. De hecho, se dice dice que es la isla de Ogygia, donde Ulises fue hecho prisionero por la ninfa Calipso. La playa de Saplunara es uno de sus tesoros por descubrir en tu barco privado de alquiler, como muchos otros en esta isla, pues ha sido declarada Parque Nacional protegido y esto ha permitido mantener intacto el entorno.

Playa de Bibinje, Zara
La playa de Bibinje se extiende unos cuatro kilómetros desde Zara hasta Marina Dalmacija y no es tan concurrida como otras playas de la zona, incluso durante los meses de verano. Es un buen punto de partida para unas vacaciones en barco. Descubre la belleza natural y cultural de la Dalmacia del Norte y practica buceo, vela y windsurf.

Podrače Playa, Brela
Podrače, cerca de la famosa Punta Rata, es también una de las playas más fotografiadas de Croacia. Esta cala de guijarros es famosa por su pared rocosa que abraza literalmente la bahía de color turquesa. También debe su popularidad al uso que hicieron los locales de las piscinas poco profundas: aprovechaban la evaporación del agua para recoger la sal que quedaba.

Qué comer en Croacia

¿Cuáles son los platos y postres típicos de Croacia? ¡Nosotros te traemos algunas ideas sobre qué comer en Croacia! Pero recuerda que la cocina croata ofrece una interminable variedad de recetas que varían de región en región y provienen de una tradición milenaria. De hecho, es un fiel reflejo de sus numerosas influencias ligadas a la historia del país, a las civilizaciones que gobernaron el territorio y a las culturas vecinas.

Por ejemplo, la costa ha sido principalmente influenciada por la cocina griega, romana, veneciana e italiana, por lo que cuenta con platos con un inconfundible sabor mediterráneo. Por el contrario, en el campo, en la zona noroeste o cerca de Zagreb se nota la influencia de Europa Central. ¡Emprende tu viaje en barco de alquiler con o sin capitán y pruébalos todos!

El plato croata más representativo es el Peka. Se remonta al reino de los ilirios, y más que un plato, el peka es una forma de cocinar que recuerda las genuinas costumbres sociales del pasado. Se puede comer con verduras y carne o pescado, normalmente calamares o pulpos. Pero es la sartén cubierta la que le ofrecerá un sabor único. La olla se pone en las brasas de una chimenea con los ingredientes bañados en aceite de oliva, con hierbas y cubiertos por esta tapa en forma de campana llamada cripnja. Normalmente después de una hora se abre, se revuelven los ingredientes, se añade un poco de vino blanco, se vuelve a tapar y se deja cocer durante otra media hora.

El Rižot es otro plato típico croata que consiste en varias recetas dependiendo de la región que visites en Croacia. En la costa se suele preparar con mariscos, pero el más popular es el de la tinta de sepia, perfecto para quienes aman los sabores intensos y delicados a la vez.

El Brodet es un guiso de pescado muy común en la costa de Croacia. Se hace con varios tipos de pescado fresco con verduras, cebollas, especias, condimentos, salsa de tomate, vinagre, vino, prosecco y... agua de mar. Se cocina lentamente hasta que el pescado está listo y se sirve con polenta.

El Pasticada es un guiso de carne de ternera en salsa de vino y especias acompañado de deliciosos ñoquis caseros. Requiere una larga y meticulosa preparación, ya que la carne se adoba en vinagre de vino durante la noche, con ajo, zanahorias, clavos, y luego se cuece durante horas, primero en su propio jugo, y más tarde con vino tinto, nuez moscada, tocino asado y perejil.

El Paski Sir (o queso Pag) es el queso croata más famoso. Es de oveja duro y añejo originario de la isla homónima. Se puede encontrar en restaurantes, pero también en tiendas y mercados locales.

Los Paprenjaci son galletas tradicionales croatas de una antigua receta que se remonta al Renacimiento. El nombre viene de la palabra papar que en croata significa pimienta negra al ser uno de sus ingredientes. La receta consiste en una mezcla de frutos secos como nueces y avellanas, miel y una mezcla de especias que crean una explosión de sabores.

Continúa navegando por Croacia y deléitate con otro gran clásico de la cocina croata, el Orehnjača. Se trata de una masa dulce amasada con levadura y una variedad de rellenos, a menudo con semillas de amapola o nueces molidas con canela, azúcar y leche, y luego enrolladas y horneadas.

La torta de Splitska, originaria de la hermosa ciudad costera de Split, es sin duda uno de los mejores postres de la repostería croata. Se elabora con capas de merengue y una crema de mantequilla de yema de huevo, rellena de confetti, higos secos, nueces y pasas.

Clima y Condiciones de Navegación en Croacia

Temperatura
La temporada de navegación en Croacia comienza a finales de la primavera (abril) y llega hasta principios del otoño (septiembre/octubre) cuando el clima es suave y el mar está en calma. En estas dos temporadas intermedias también hay menos aglomeraciones en comparación con los meses de la temporada alta (julio y agosto). En pleno verano, la temperatura del mar es más alta (25 ºC / 77º F), por lo que es ideal para unas vacaciones de navegación, natación y para la práctica de deportes acuáticos. ¡Aprovecha la libertad que te da viajar con tu barco de alquiler privado y visita este país en su mejor momento!

Croacia tiene tres climas diferentes, pero nos centraremos en la costa que es generalmente mediterráneo. La costa adriática disfruta de inviernos lluviosos y frescos, pero el verano es caluroso, seco y soleado, con temperaturas que oscilan entre 18 ºC (64 ªF) a 30º C (72 ºF).

Viento
Croacia, especialmente la zona costera, es ventosa todo el año. Hay cinco vientos principales, pero el bora y el jugo son los dos vientos dominantes.

El bora es un viento del noreste procedente de las llanuras rusas que sopla predominantemente en invierno y que puede alcanzar picos de 300 km/h. Es seco y frío, pero en verano su brisa templa el calor y no es peligroso.

El jugo (siroco) es un viento húmedo más frecuente en otoño que sopla desde el sur. Puede soplar hasta 50 nudos en otoño, mientras que en verano es más raro y sopla mucho más despacio.

Áreas de Navegación Croacia
Áreas de Navegación Mediterráneo

¿Necesitas ayuda para elegir un barco?

Cuéntanos tus planes para las vacaciones y nosotros nos encargaremos de todo lo demás!

Presupuesto Gratuito
¿Necesitas ayuda?
Haz click aquí
¿Quieres que te llamemos?
¿Deseas asistencia personalizada? ¡Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición!
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Dentro de poco uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo. ¡Revisa tu e-mail!
Cerrar

Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de cookies y confirmas que estás de acuerdo en que las utilicemos. ¿Necesitas más información??

Utilizamos cookies propias y de terceros para que nuestro sitio web te resulte más útil,personalizando el contenido, los anuncios y las funciones de redes sociales; y también para analizar el tráfico en nuestro sitio web.

Si quieres más información sobre las cookies y cómo puedes gestionarlas, lee nuestra Política de cookies o haz clic a continuación para aceptar que las utilicemos.

Close