¿Estás listo para navegar?

Únete a nosotros y navega hacia una nueva experiencia

¿Estás listo para navegar?

Únete a nosotros y navega hacia una nueva experiencia

Check in

16

Sep 2018 Saturday

Check out

23

Sep 2018 Saturday

Únete a nosotros y navega hacia una nueva experiencia

Check in

16

Sep 2018 Saturday

Check out

23

Sep 2018 Saturday

Alquiler de barcos
Espóradas

Aprende más sobre
Grecia

Alquila un barco en Grecia y navega las olas del alma helénica.

Tanto si te gusta pasar tus vacaciones alquilando un barco, disfrutando de la playa, descubriendo sitios arquelógicos o saliendo de fiesta, ¡viajar a Grecia es un acierto seguro y te soprenderá por todo lo que tiene para ofrecer! Visita sus islas a bordo de tu catamaran, velero o barco a motor de alquiler y observa cómo la cuna de la cultura occidental aún conserva intacta la grandeza de su pasado y los secretos de sus gloriosos mitos y héroes. Y es que las atracciones turísticas que encontrarás al alquilar un barco y navegar en Grecia son infinitas y se extienden a lo largo de todo el territorio: ruinas antiguas, montañas legendarias, playas evocadoras, plazas concurridas...

Y si a todo esto le sumamos la cálida hospitalidad de sus habitantes y el increíble olor que emanan las tradicionales tabernas helénicas, Grecia se convierte en un país aún más encantador. No es de extrañar, por tanto, que millones de personas decidan hacer turismo en este destino durante sus vacaciones en barco de alquiler. Pero, entre todas sus atracciones, ¿cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en Grecia? Si deseas alquilar un barco en Grecia durante una semana y quieres conocer la respuesta... ¡Lee nuestra guía sobre Grecia para descubrir todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer!

Navegar en barco de alquiler en Grecia

Durante tu chárter en barco por Grecia te darás cuenta de que el número de islas en Grecia es asombroso: ni más ni menos que 6000 islas e islotes, de los cuales sólo 277 se encuentran habitados. Sus playas, bañadas por los mares Jónico y Egeo, son la máxima expresión de belleza del país. Navega con o sin patrón y date un chapuzón en el mar cristalino de las Cíclcadas, Jónicas, Espóradas, el Dodecaneso o el Golfo Sarónico. Sea cual sea la zona de navegación que decidas explorar disfrutando de un barco de alquiler, no ignores el encanto de las costas griegas continentales.

Así que, antes de planificar tu itinerario deberás elegir el lugar de alquiler de barco. Te advertimos de que no será tarea fácil debido a la cantidad de lugares que explorar, como tampoco lo es para nosotros elaborar una lista de lugares de interés, playas y cosas que ver en Grecia. Por esta razón, queremos ofrecerte un listado consciso de las islas más importantes y los sitios más relevantes del área continental para visitar en tu barco de alquiler en Grecia.

Qué ver en Grecia cuando estás en tu barco de alquiler

Como veníamos diciendo, si has decidido pasar tus vacaciones en Grecia, deberás elegir qué zona quieres navegar. Sabemos que son muchas las opciones, pero no te preocupes; sea cual sea tu elección, puedes estar seguro de que te sorprenderá.

Atenas, Cícladas y Golfo Sarónico

Desde Atenas, la ciudad natal de los eruditos más influyentes, puedes navegar hacia las famosas Cícladas y apreciar las típicas casas encaldas con cúpulas azules de Santorini y Mykonos. Otra opción es dirigirte hacia el Golfo Sarónico y navegar alrededor de islas menos conocidas como Egeo, Salamina y Poros, e incluso otras más pequeñas como Dokós, Spetses e Hydra.

Dodecaneso

Las islas del Dodecaneso se sitúan en la zona sureste del mar Egeo, siendo las más conocidas Rodas, Kos y Patmos. El resto de islas, aunque no tan conocidas, encarnan la parte más tradicional con paisajes idílicos para descansar y disfrutar durante tus vacaciones en barco. No obstante, en todas ellas encontrarás monumentos bizantinos y medievales, mares cristalinos y espléndidas playas de arena o piedra. Si no te quieres perder ninguna de estas maravillas, la mejor forma de visitarlas es haciendo "island hopping" (saltos de islas).

Espóradas

Otro grupo de islas que merece ser mencionado son las Espóradas, enfrente de la costa este de Grecia. Su nombre significa literalmente "dispersas" y es que, viéndolas en un mapa, parecen fragmentos desprendidos de la costa de Tesalia y repartidos por el mar Egeo. Con 24 islas y sólo 4 de ellas habitadas, la naturaleza de este archipiélago aún se conserva intacta y la exuberante vegetación confluye con playas de ensueño.

Islas Jónicas

Si te diriges hacia la otra parte de Grecia, entre el Peloponeso e Italia, descubrirás las Islas Jónicas en medio del cristalino mar Jónico. Si te decides por estas islas, te aconsejamos incluir en tu ruta de alquiler de barco Corfú y Lefkada, donde la naturaleza es exuberante. Las blancas playas rodeadas por acantilados, los evocadores campos de olivos y la típica vegetación mediterránea evocan un aura ancestral que te dejará sin palabras.

Las mejores playas de Grecia para visitar durante tu chárter

Playa Sarakiniko (Milos)

Si Sarakiniko está en tu ruta de navegación, no esperes pasar un típico día de playa, pues sus rocas blancas recuerdan a un paisaje lunar y contrastan fuertemente con el turquesa intenso del mar. Te prometemos que no te dejará indiferente.

Porto Katsiki (Léucade)

La playa más famosa de Léucade se encuentra al suroeste de la isla. El abrupto acantilado blanco frente al azulado mar y la frondosa vegetación crea una de las postales más impresionantes de todo el Mediterráneo. ¡Admira las maravillosas vistas desde la cubierta de tu barco de alquiler!

Playa Roja (Santorini)

Debido a la singularidad que ofrece su paisaje volcánico, esta es una de las playas más conocidas junto a las de arena negra. El color rojo brillante de las rocas y la arena no solo da nombre a la playa, sino que también atrae a cientos de turistas curiosos cada año. Es por ello que tiende a estar bastante concurrida, especialmente durante la temporada alta. ¡Aprovecha la libertad que conlleva viajar con la privacidad de un barco alquilado y embarca cuando sea mejor!

Playa de Navagio (Cefalonia)

Navagio es la playa más conocida de Zante y una de las más fotografiadas en todo el mundo. No resulta sorprendente su popularidad, pues los acantilados blancos que encierran la bahía crean una escena bastante dramática. A esto se le debe sumar también la peculiar oportunidad de poder observar las ruinas de un buque de carga que naufragó en 1980.

Playa de Apella (Cárpatos)

Situada al norte de la isla, Apella destaca por ser una de las mejores costas del mar Egeo. Protegida por el viento, esta cala aislada es apta para familias con niños y el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel durante tus vacaciones en barco de alquiler.

Playa de Staphylos (Skopelos)

Muy cerca de la capital de la isla, esta magnífica bahía se baña de un agua cristalina de tonos esmeralda y turquesa que invita a navegar. Entre el denso bosque de pinos que hay alrededor, se descubren pequeñas sendas que llevan hasta la playa que cuenta con diversas comodidades como tumbonas, sombrillas e incluso chiringuitos.

Canal d’Amor (Corfú)

Si tienes pensado visitar Corfú, no puedes dejar de fondear en esta playa con tu barco de alquiler. Situada cerca de Sidari, esta bahía es famosa por las rocas de arcilla que la rodean. La acción corrosiva del viento y el choque del mar crearon el canal que, a día de hoy, es una de las zonas más visitadas de la isla.

Qué comer en Grecia

¿Qué es un viaje sin probar la comida del lugar? Unas vacaciones en barco de alquiler por Grecia no pueden pasar por alto su excelente cocina: la carne, el queso, el aceite de oliva y las verduras son los grandes protagonistas de su dieta. Aparte de los deliciosos platos capaces de deleitar cualquier paladar, las recetas griegas nos cuentan mucho sobre su cultura. Por esta razón, te animamos a visitar Grecia y probar su gastronomía; de lo contrario, perderás la oportunidad de descubrir parte de sus raíces, historia y herencia multicultural. Como notarás al probar su café, similar al turco, o los diferentes tipos de pasta parecida a la italiana, la cultura griega está fuertemente influenciada por el Imperio Otomano y el Bel Paese. ¡Necesitarás más de una semana en barco para descubrir todos sus sabores!

La cocina griega es un claro ejemplo de dieta mediterránea, pues reúne sus características esenciales. El plato más representativo es la ensalada griega, que mezcla los grandes clásicos de una típica mesa griega: tomate, cebolla, pimiento, aceitunas, pepino, queso feta y orégano, todo ello sazonado con sal y aliñado con aceite de oliva. Pero antes, a modo de tapa, te recomendamos degustar las dolmadakia, unas hojas de parra con arroz y especies.

Otro de los platos más célebres es la musaca, que consiste en diversas capas de patata, berenjena, carne picada y una cremosa bechamel. También muy conocido es el gyros, un pan de pita relleno de carne (ya sea ternera, cordero, pollo o cerdo), patatas fritas, verduras, cebolla y salsa tzatziki. Un plato de carne que deberás probar son las keftedes, unas deliciosas albóndigas servidas también con patatas fritas y salsa de tomate picante. Eso sí, ¡deja un poco de espacio para los postres! Te invitamos a deleitarte con el baclava, un pastel elaborado con masa filo, nueces y miel; el kadaif, también con nueces y miel y, por último, los loukoumádes, unos bollos fritos recubiertos de almíbar o miel con canela. Estas son algunas sugerencias pero, sin duda alguna, el mejor consejo que te podemos dar es que te dejes sorprender con una copa de ouzo en mano. ¡Antes de volver a casa ya estarás pensando en volver a alquilar un barco otra vez para navegar por las islas griegas!

Clima y Condiciones de Navegación en Grecia

Temperatura

Al igual que en el resto del Mediterráneo, la temporada de navegación en Grecia va de abril a octubre. Sin embargo, lo ideal para unas vacaciones de alquiler en barco comprende los meses de junio hasta mitad de septiembre. Durante este período de pleno verano, el clima es cálido y seco y las temperaturas alcanzan fácilmente los 30ºC (86ºF). En los meses más cálidos, es decir, junio, julio y agosto, las temperaturas pueden ser bastante intensas, especialmente en el interior y las ciudades, mientras que en las costas e islas se suavizan gracias a la brisa marina. La temperatura del mar varía entre los 27ºC (80ºF) en verano y los 16ºC (61ºF) en temporada baja. Por último, durante la primavera y el otoño, las temperaturas se suavizan y se hacen más agradables, siendo octubre el mes que da inicio a las lluvias y a los días más cortos. Antes de planear tu itinerario de navegación, asegúrate de comprobar qué clima quieres encontrar cuando amarres en este país helénico.

Vientos

Grecia tiene dos vientos dominantes, el siroco y el meltemi.

  • El siroco es un viento húmedo proveniente del sureste. Normalmente sopla durante el invierno, pero también puede darse en los meses de abril a octubre. Proveniente del desierto del Sáhara, avanza hasta el norte arrastrando, en muchas ocasiones, arena del continente africano.
  • El meltemi es un viento seco y fuerte que sopla del mar Egeo a principios de mayo. Durante los meses más cálidos, julio y agosto, se vuelve más intenso y en septiembre empieza a debilitarse. Puede alcanzar una velocidad equivalente a 15-40 nudos y durar un máximo de cinco días.

¿Necesitas ayuda para elegir un barco?

Cuéntanos tus planes para las vacaciones y nosotros nos encargaremos de todo lo demás!

Presupuesto Gratuito
¿Necesitas ayuda?
Haz click aquí
¿Quieres que te llamemos?
¿Deseas asistencia personalizada? ¡Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición!
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Dentro de poco uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo. ¡Revisa tu e-mail!
Cerrar

Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de cookies y confirmas que estás de acuerdo en que las utilicemos. ¿Necesitas más información??

Utilizamos cookies propias y de terceros para que nuestro sitio web te resulte más útil,personalizando el contenido, los anuncios y las funciones de redes sociales; y también para analizar el tráfico en nuestro sitio web.

Si quieres más información sobre las cookies y cómo puedes gestionarlas, lee nuestra Política de cookies o haz clic a continuación para aceptar que las utilicemos.

Close