FAQ (Preguntas frecuentes)

Preguntas generales

  • ¿Qué puedo esperar como cliente?
    1. Encontrar la embarcación acorde a tus expectativas.
    2. Una embarcación limpia a tu llegada.
    3. Entrega de llaves en el lugar y hora acordados.
    4. Disfrutar de todas las prestaciones que la embaración muestra en BoatBureau.
  • ¿Qué pasa si algo inesperado ocurre?

    Si pasa algo inesperado, por favor envíanos un correo electrónico o llámanos. Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier cosa.

  • ¿El amarre está incluido en el precio?

    Esta información está especificada en la ficha de la embarcación. Dependiendo de la flota y de su ubicación, el precio del alquiler incluye el amarre en el puerto base.

  • ¿Está permitido fumar a bordo?

    Normalmente está prohibido fumar en los camarotes y zonas interiores. En la mayoría de las embarcaciones, sí se permite fumar en la cubierta. No obstante, esto lo tendrás que concretar con el propietario de la embarcación.

  • ¿Cómo hacer la entrega de llaves?

    La entrega de llaves tienes que acordarla con el propietario previamente.

  • ¿Las toallas y sábanas se incluyen en el precio?

    Dependiendo del tipo de embaración y según el propietario. Para asegurarte, comprueba la información del barco. En caso de que no lo indique, por favor, contacta con BoatBureau.

  • ¿Puedo llevarme animales domésticos?

    Depende del propietario. Comprueba si está información está especificada en el apartado de servicios en la ficha de la embarcación.

  • ¿Qué tipo de embarcación debo alquilar?

    Todo depende de tus necesidades. Debes hacerte una serie de preguntas para saber qué tipo de embaración estás buscando. Por ejemplo: ¿cuántas personas navegarán? ¿Cuánto espacio necesito? etc... Estamos seguros de que encontraremos la embaración adecuada para ti.

  • ¿Necesitaré un patrón?

    Depende de tu experiencia en la navegación. Habrá embarcaciones para las que será obligatorio tener una licencia de navegación. Esta información está especificada en la ficha informativa del barco. Si no dispones de una licencia, es obligatorio contratar un patrón. Ten en cuenta que los títulos náuticos pueden variar dependiendo del país.

  • ¿Me puedo permitir alquilar una embarcación?

    Sí, puedes. El coste por persona de alquilar una embarcación normalmente es igual o inferior que el coste de ir en un hotel o hacer un viaje, pero con más comodidad y sin multitudes. Es por ese motivo que alquilar una embarcación es una experiencia única e increíble.

  • ¿Qué tipo de equipamiento me encontraré en la embarcación?

    Todo el equipamiento que encontrarás será el que está especificado en la ficha informativa del barco que se muestra en BoatBureau. En caso de que alquiles una determinada embarcación y la información publicada en la web no se ajuste a la realidad, por favor, contacta con BoatBureau y encontraremos una solución.

  • ¿Tengo que proveer el patrón de comida y cama?

    Sí, naturalmente. Esto quiere decir que si compráis comida, tenéis que tener en cuenta el patrón. Además, el patrón acostumbra a ocupar un camarote para dormir, aunque también lo puede hacer en el salón (si duerme en un salón convertible, significa que ocupará dos plazas).

    Es decir, el patrón es como una más del grupo.

  • ¿Cuánta agua lleva la embarcación y qué pasa si se gasta?

    La capacidad de los depósitos de agua de una embarcación varía dependiendo del tamaño. En la ficha de cada embarcación figura la cantidad del depósito. En caso que se agote el depósito, debes ir al puerto para recargarlo.

  • ¿Para pernoctar, se deberá amarrar siempre en el puerto?

    No es necesario ya que a lo largo de las costas es frecuente que haya resguardos naturales, como calas o bahías, en donde puedes pasar la noche perfectamente. De hecho es una experiencia recomendable y algo que no debería dejar de hacerse.

  • ¿Cuál es el horario de "entrada" y el de "salida"?

    Las horas de "entrada" y "salida" tienes que concretarlas tu mismo con el propietariaao de la embarcación una vez se establezcan los detalles del alquiler. El horario normalmente se adapta a la necesidad del cliente.

  • ¿Cuál es el precio del patrón?

    Por lo general, el precio es de 150€ / día + manutención.

  • ¿Se incluye el precio de la gasolina? ¿Cuál es el coste?

    Existen varios productos que puedes reservar en la web, por lo que cabe la posibilidad de que haya un producto que incluya la gasolina, aunque por norma general la gasolina va a parte. Esto implica lo siguiente:

    El consumo de gasolina depende básicamente del tipo de embarcación y sobre todo de la motorización de la embarcación, es decir:

    • Si se contrata un velero y se navega a vela el consumo de gasolina es mínimo (aunque también dependerá si sopla el viento).

      En el supuesto de navegar a motor con un velero con un motorización de entre 30 a 40 caballos de potencia el consumo máximo puede ser de 10 litros por hora. (Unos 10 euros por hora de navegación)

    • En cambio si se navega con una motora con 2 motores de cada uno 200 caballos de potencia se podría gastar aproximadamente 45 litros por hora. (Unos 45 euros por hora)

      A través de una sencilla regla de tres se pueden obtener previsiones del gasto en gasolina.

      OBSERVACIÓN: Estos datos se deben recoger como aproximaciones a la realidad y no constituyen de manera alguna una afirmación objetiva de la realidad puesto que existen múltiples factores a tener en cuenta no recogidos en las previsiones mencionadas.

  • ¿Si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas puedo recuperar el dinero de la reserva?

    Normalmente no se realizan devoluciones de reservas. En caso de que no puedas comenzar a navegar en la fecha contratada, se te ofrecerá cambiar las fechas de tu reserva.

Precios

  • ¿Cuánto cuesta BoatBureau?

    Tanto el registro como el uso de la página web son totalmente gratuitos. Como cliente, nunca deberás pagar nada por utilizar los servicios de la página web de BoatBureau.

  • ¿Por qué los precios son tan diversos?

    Los precios de las embarcaciones son muy diversos por distintos motivos. Dependiendo de qué tipo de embarcación sea, los precios varían. También varían dependiendo de la época del año. Por ejemplo, el precio será más caro durante el verano ya que hace más buen tiempo y por lo tanto hay más demanda.

  • ¿Cuándo se paga el alquiler?

    En el caso de que la reserva se haga con más de un mes de antelación, será necesario hacer un depósito del 50% y pagar el saldo restante al menos 5 semanas antes del alquiler. Si la reserva se realiza con menos de 4 semanas antes de la fecha de entrada, el importe total del alquiler tiene que ser abonado por completo al confirmar la reserva.

Reservas

  • ¿Qué puedo hacer en caso de tener preguntas o dudas durante el proceso de reserva?

    Comprueba si la información que necesitas está especificada en la embarcación que quieres alquilar o en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes. En caso de que no aparezca dicha información, por favor, no dudes en contactar con el servicio de ayuda de BoatBureau.

  • ¿Puedo cancelar o modificar mi reserva a través de BoatBureau?

    En caso que quieras cancelar o modificar tu reserva, tienes que contactar directamente con el equipo de BoatBureau.

  • ¿Tengo que dejar un depósito?

    Los propietarios pueden solicitar una fianza. Ese tipo de fianzas o depósitos deben ser gestionados directamente entre el cliente y el propietario. La fianza se entrega en el momento de la llegada del cliente y se devuelve cuando finaliza el alquiler.

  • ¿Por qué no puedo llamar al propietario?

    Sólo puedes contactar con el propietario una vez haya formalizado la petición de alquiler. Una vez haya realizado esa petición, podrás concretar con el propietario los últimos detalles.

  • ¿Qué pasa si el propietario cancela la reserva?

    Si el propietario cancela la reserva una vez ya has pagado todo o parte del precio:

    • Intenta llegar a un acuerdo con el propietario.
    • En caso que no llegues a un acuerdo (que es bastante improbable), por favor, llámanos lo más rápido posible. El equipo de BoatBureau está para ayudarte y encontrar la mejor solución.
  • ¿Debo registrarme para hacer una petición de reserva?

    Para poder procesar las reservas de manera segura y mejorar la transparencia, necesitamos que crees una cuenta BoatBureau. Esto también te permite tener un registro de tus reservas en nuestro sistema así como permitirnos ofrecerte la mejor asistencia posible.

Cuentas de usuario

  • ¿Por qué debo facilitar mi número de teléfono?

    Debes añadir un número de teléfono válido en tu cuenta para que tanto BoatBureau como el propietario de la embarcación puedan ponerse en contacto contigo.

    Para añadir tu número de teléfono, accede a la zona de usuario > Mis datos. Selecciona tu país dentro del menú desplegable (el prefijo aparecerá automáticamente) e introduce tu número de teléfono

  • ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

    Actualmente sólo es posible contactando con el servicio de ayuda de BoatBureau. Te informamos que siempre puedes contactar con el equipo de BoatBureau para resolver tus dudas o preocupaciones.

  • ¿Qué pasa si se me olvida la contraseña?

    En caso que olvides tu contraseña, haz clic en el botón "Iniciar sesión" (se encuentra en la parte superior de la página web). Una vez allí, haz clic en: "¿Olvidó su contraseña?" y seguir las instrucciones que se indican. También, puedes ponerte en contacto con el equipo de ayuda de BoatBureau.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

    Para cambiar tu contraseña, sólo necesitas acceder a tu cuenta, ir al apartado "Mis datos" y allí encontrarás la opción para cambiarla.

  • ¿Por qué no he recibido un correo electrónico de notificación o de verificación?

    Es posible que el correo electrónico de notificación o de verificación haya sido marcado como spam o basura. Puedes evitarlo eliminando nuestros mensajes de tu lista de correo no deseado y agregar nuestra dirección boatbureau@boatbureau.com a tu libreta de direcciones.

    Naturalmente no olvides que puedes contactar en cualquier momento con el equipo de ayuda de BoatBureau.

Búsqueda

  • ¿Cómo puedo encontrar embarcaciones disponibles para las fechas que quiero?

    Solamente tienes que especificar en los espacios correspondientes qué días quieres alquilar una embarcación y BoatBureau te mostrará de forma automática las embarcaciones disponibles para las fechas señaladas.

  • ¿Puedo buscar embarcaciones por precio?

    Sí, pero antes tienes que seleccionar el destino y la fecha de tu alquiler. A continuación, verás un listado de embarcaciones disponibles. En la parte superior de la página encontrarás la opción para ordenar la búsqueda. Si haces clic en Precio, podrás ordenar las embarcaciones por tarifa.

Privacidad